ARSORBENTES A GRANEL

Descripción general

Productos a granel que permiten limpiar, contener y solidificar derrames en suelo y/o agua, evitando así la expansión del derrame, evitar accidentes y mantener la limpieza del sector de trabajo.
Utilización en interiores como exteriores, y en diversas situaciones en las que los  fluidos utilizados en cada actividad  son derramados accidentalmente. La utilización de productos diseñados para la contención de derrames permite reducir el riesgo de incendio, accidentes laborales, contaminación ambiental y mantener la limpieza de un sector de trabajo, generando menores costos de disposición final.

ABSORBENTE ORGÁNICO:

Fibras orgánicas naturales Biodegradables que actúan sobre cualquier tipo de Hidrocarburo o aceite vegetal. Nueva forma de contener los hidrocarburos, 100% natural y orgánico. Producto biodegradable no tóxico e inerte que tiene la capacidad de absorber y encapsular todo tipo de hidrocarburos y aceites derramados (cualquiera sea su volumen) mucho más rápido que la mayoría de los productos que existen hoy en el mercado, tanto sea sobre superficies de tierra o agua. Capacidad de absorción 4 a 7 veces su propio peso según la densidad y composición del hidrocarburo a contener.

ABSORBENTE MINERAL VERMICULITA:

La Vermiculita es un mineral absorbente de origen micáceo, silicato hidratado de aluminio, magnesio y potasio que se utiliza en la prevención de accidentes laborales y en el control de derrames. 
Es un mineral de uso múltiple, inerte e ignífugo que tiene la capacidad de absorber, bases, refrigerantes, solventes, lubricantes, aceites y la mayoría de los fluidos peligrosos. Es de rápida absorción y fácil recolección, por lo que se eviten situaciones de riesgo y peligro de incendios o accidentes ante el derrame de sustancias peligrosas en autopistas o rutas, impidiendo la propagación del derrame.
Según la densidad y la composición del líquido a contener, absorbe 2 a 4 veces su propio peso, reduciendo el costo de disposición final.

ABSORBENTE MINERAL DIATOMEA:

Desarrollado y elaborado a partir de minerales naturales exento de asbestos y compuestos químicos, para obtener una elevada absorción y encapsulado de todo tipo de líquidos y barros, en una matriz sólida monolítica, logrando ligar el componente contaminante a la estructura cristalina.
Encapsula los productos a tratar, en cápsulas microscópicas de Silicio (cápsulas pusolánicas), las cuales se encuentran tapizadas por una arcilla (Mondmorillonita), con capacidad de intercambio iónico.
Según su granulometría y la densidad y composición del líquido a contener, tiene una capacidad de absorción de 0,7 a 1 veces su propio peso.
Producto ignífugo que reduce olores y vapores generados por el derrame, reduciendo la posibilidad de incendios. Es aplicable para hidrocarburos, metales pesados, ácidos, grasas minerales y vegetales, compuestos fenólicos y compuestos clorados.

ABSORBENTE SINTÉTICO SAP:

 El polímero súper absorbente (SAP) o poliacrilato de sodio es una sal del ácido poliacrílico y el monómero por el que está formado, que tiene la capacidad de absorber agua ya que en su estructura existen grupos de carboxilatos de sodio, que al entrar en contacto con el agua desprenden la misma y dejan libres los iones negativos de carboxilo. Estos iones se repelen, y vuelven a ser estables sólo al absorber moléculas de agua. Este proceso se llama ósmosis y genera que el líquido derramado se solidifique, generando una estructura gelatinosa que permite su acondicionamiento y disposición final.
Este absorbente a granel tiene la capacidad de absorber agua entre 200 y 300 veces veces su peso, y hasta 1000 veces en volumen.
El mismo es utilizado para sustancias alimenticias de base acuosa, líquidos de corte o emulsionados, derrames dentro de la categoría residuos patógenos, entre otros.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola mi nombre es Cande! ¿Como puedo ayudarte?