CORDONES ABSORBENTES PARA EFLUENTES / RÍOS / MARES

Descripción general

Cordones desarrollados para contener derrames en cursos de agua, ya que sus materiales hidrofóbicos y oleofílicos tienen la capacidad de absorber hidrocarburos y no agua.
Poseen accesorios de sujeción que permiten su unión con otras mangas para lograr barreras flotantes de contención.
Son apropiados para grandes derrames en aguas abiertas y permanecen a flote aún cuando se encuentre saturada por el hidrocarburo permitiendo estabilizar el área de derrame hasta el control total del mismo.
Se presentan en diferentes formatos según el flujo y movimiento del agua, la cantidad de hidrocarburos a contener y el sistema de recolección.

CORDÓN SELECTIVO ORGÁNICO:

Son mangas de spundbond, rellenas de fibra orgánicas de origen animal y vegetal desnaturalizadas, estabilizadas e inertizadas diseñadas para ser utilizadas en derrames de hidrocarburos sobre agua.
En el formato HEAVY DUTY, la manga de spundbond está protegida por una malla que evita que se desgarre al momento de retirar las mismas del agua.
Las fibras utilizadas son orgánicas, naturales y biodegradables por lo que el producto no es tóxico y protege el ecosistema marino.
Capacidad de absorción 4 a 7 veces su propio peso según la densidad y composición del hidrocarburo a contener.
Según las condiciones en las que debe actuar se presenta en formato FLOATING BOOM para plantas de efluentes, cámaras estancas o flujos de agua calma, o en formato FLOATING BOOM HEAVY DUTY para contención en mares, ríos o para grandes caudales de agua.
Floating boom 2,5 mts. 10 cm. diámetro - Floating boom heavt duty 3 mts. 20 cm de diámetro.

CORDÓN SELECTIVO SINTÉTICO:

El cordón selectivo sintético, está compuesto por fibra de polipropileno y poliéster, recubierta por una manga de spunbond sufractada que permite el ingreso del líquido que se desea absorber. En su exterior cuenta con una malla plástica para brindar contención y seguridad a la unidad de absorción.
Cuenta con poliestireno expandido en su interior lo que garantiza su flotabilidad en agua aún en sus límites de saturación.
3 mts. x 20 cm. de diámetro.

BARRERAS FÍSICAS PARA DERRAMES DE HIDROCARBUROS EN CURSOS DE AGUA

Las Barreras Flotantes tienen las tres partes típicas que componen una barrera convencional: flotador, faldón y lastre. Fabricadas en poliéster recubierto de PVC, en ellas el
elemento flotante se encuentra dentro de la cámara de flotación formando tramos de
aproximadamente 1,5 metros de longitud. Este elemento está compuesto por un cilindro rígido de espuma de polietileno. Sus flotadores cilíndricos, les confieren una gran flotabilidad con una oscilación rápida.
Debido a sus características constructivas pueden emplearse en el ámbito de la lucha contra la contaminación de hidrocarburos como en obras portuarias ya sea en mar, sobre cursos de ríos y en general sobre espejos de agua. Para su colocación se requiere muy
poco personal, ligeras y de despliegue rápido y sencillo, ideales para aplicaciones en las que una intervención inmediata es esencial.
Los BARRERAS FLOTANTES son apropiadas para la contención de grandes derrames en
aguas abiertas permitiendo estabilizar el área hasta el control total del mismo.
En sus extremos poseen unos enganches de gran resistencia que permiten unirlas unas a otras formando grandes extensiones de barreras flotantes.
Partes de la barrera:
Flotador: Es la parte alta, da flotabilidad al conjunto.
Faldón: También llamada cortina, es la parte media y su función es evitar que el hidrocarburo pueda pasar bajo los flotadores.
Lastre: En la parte baja, posee una cadena que da estabilidad a todo el conjunto manteniendo el faldón vertical y evitando que las corrientes hagan pasar el hidrocarburo por debajo.
Dimensiones:
Altura Total: 65 cm.
Francobordo: 25 cm.
Faldon: 40 cm.
Flotación: cilíndrica 25 cm. de Diámetro. Poliestireno
Tensión superior: 8 mm. De cable de acero recubierto por la lona de PVC
Tensión de lastre: 10 mm. De cadena de acero galvanizada recubierta con doble capa.
Material de recubrimiento: .Resistente a los Rayos ultravioleta y productos químicos.
Barreras cilíndricas de 25 m de longitud en tramos de 150 cm, 25 cm de diámetro (Flotador) y 40 cm de faldón.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola mi nombre es Cande! ¿Como puedo ayudarte?