Grupo RFG propone la implementación de energías renovables.

Creemos que es fundamental cambiar el modo de consumo lineal que existe actualmente por una economía circular, para así poder cuidar los recursos existentes.

El sol es uno de los bienes más preciados que tenemos y podemos hacer un buen uso del mismo sin dañar el ambiente.

¡Sumate a cuidar el ambiente, sumate a ayudar a los que más lo necesitan, sumate a RFG!

RELEVAMIENTO

Un equipo profesional realiza un relevamiento para saber cual es la instalación más adecuada en base al uso que se dará.

INSTALACIÓN

Ofrecemos una amplia variedad de productos innovadores que se adaptan a las necesidades de nuestros usuarios.

ASESORAMIENTO Y SERVICIO TÉCNICO

Contamos con un equipo de asesores que brindan información y ayuda a los usuarios.

Termotanque Solar

¿Porqué te conviene un termotanque solar?

• Los termotanques solares son equipos que cosechan la luz solar para calentar el agua que utiliza en su hogar.
• Este equipo puede ahorrarle hasta un 80% del gas que utiliza anualmente para calentar agua.
• SE PAGA SOLO: Puede recuperar la inversión en un lapso de seis meses en algunos casos y normalmente en un año y medio. Es altamente rentable.
• Cuida el medio ambiente y combate el calentamiento global ya que instalar un termotanque solar equivale a plantar alrededor de 100 árboles. ¿Qué mejor forma de ayudar al Planeta?

Climatización Solar de Piscinas

¿Qué es un Colector Solar y cómo funciona?

Para climatizar una piscina se utilizar colectores solares. Esta compuesto por 50 tubos de vacío que recolectar la energía del sol y calientan el agua. Se utilizan cuando se necesitan generar mucha energía térmica. El funcionamiento dentro del colector solar puede describirse de la siguiente forma: la radiación solar incide sobre los tubos de vacío y, debido a una película negra en su interior, esa energía se transfiere al agua. Acto seguido, el agua se calienta y como ésta es menos densa que el agua fría, el agua caliente es reemplazada por la fría por un fenómeno llamado termosifón.

Paneles Solares Fotovoltaicos

¿Cuáles son los componentes de un sistema fotovoltaico? Un sistema fotovoltaico autónomo o aislado de la red se compone de:

• Paneles fotovoltaicos: Cumplen la función de transformar la radiación solar en energía eléctrica

• Regulador de carga: Es un dispositivo inteligente que regula y administra corriente del sistema. Estabiliza y regula los valores de corriente y de tensión de la energía generada por los paneles solares. En los sistemas Off Grid, con batería, protege su vida útil. Otra función es la de evitar que durante la noche los paneles fotovoltaicos consuman energía de la batería.

• Inversor: Se encarga de convertir la corriente de los paneles fotovoltaicos y baterías en corriente alterna de 220 V y 50 Hertz.

• Baterías: Son las encargadas de suministrar la corriente cuando los paneles no generan o lo hacen de forma ineficiente.

Calefacción Solar y Sistema Combinado

¿En qué consiste la Calefacción Solar o Sistema Combinado?

Se pueden usar sistemas solares para calefacción. Este sistema permite absorber energía del sol y entregarla a la vivienda. Son sistemas mucho mas grandes y complejos que los utilizados para agua caliente sanitaria, y por ende requieren una mayor inversión. Debido al tamaño del sistema y al hecho de que fuera de la temporada invernal no se requiere calefacción, normalmente se utiliza el mismo sistema para satisfacer las 3 demandas de agua caliente:

• Agua caliente sanitaria

• Climatización de Piscinas

• Calefacción

Ponerme en contacto con un asesor

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola mi nombre es Cande! ¿Como puedo ayudarte?
Powered by