Grupo RFG propone la implementación de una gestión adecuada del aceite usado.

Creemos que es fundamental cambiar el modo de consumo lineal que existe actualmente por una economía circular, para así poder cuidar los recursos existentes. El agua es uno de los bienes más preciados que tenemos y el aceite es una de las mayores causas de contaminación del mismo. Si no cambiamos nuestros hábitos, sólo estaremos contribuyendo al agotamiento de uno de los recursos más valiosos.

 

¡Sumate a cuidar el ambiente, sumate a ayudar a los que más lo necesitan, sumate a RFG!

INFRAESTRUCTURA

Colocación de contenedores para recepcionar botellas con aceite de cocina usado en puntos estratégicos de su barrio, oficina, organización o industria.

“Variedad de opciones para optimizar la experiencia en reciclado”

RETIROS PROGRAMADOS

Una amplia flota de vehículos y herramientas a
disposición de nuestros usuarios, permiten realizar una gestión adaptada a sus necesidades, entregando los certificados de disposición final del aceite retirado.

“inversión en capacidad operativa para brindar soluciones ambientales”

PROCESO DE BIODIESEL

El biodiesel, se obtiene a partir de aceites vegetales, el método más habitual es la transformación de estos aceites vegetales a través de un proceso de combinación con alcohol metílico e hidróxido de sodio (NaOH), conocido como reacción de transesterificación, produciéndose un compuesto que se puede utilizar directamente en un quemador o en un motor diesel sin modificar, obteniéndose glicerina como subproducto. La glicerina puede utilizarse en otras industrias como la farmacéutica, de detergentes, etc.

DONACIÓN A BANCO DE ALIMENTOS

Para contribuir a reducir el hambre en la ciudad de Córdoba, el Banco de Alimentos recupera alimentos que están aptos para el consumo pero -por diferentes motivos- han sido sacados de circulación. Posteriormente, los alimentos se distribuyen entre comedores y organizaciones sociales, que colaboran con la alimentación de personas en situación de vulnerabilidad.

Ponerme en contacto con un asesor

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola mi nombre es Cande! ¿Como puedo ayudarte?
Powered by