Con un equipo multidisciplinario de más de 35 años de experiencia en el sector, GRUPO RFG realiza la gestión de islas ecológicas para empresas e industrias, transformando su descarte en recursos para su reinserción en el sistema productivo.

Nuestro servicio permite a nuestros usuarios enfocarse en su actividad principal o core business, delegando la gestión ambiental de su scrap en una empresa reconocida por su profesionalismo.

El manejo de islas ecológicas en diversas industrias y empresas, con sistemas adaptados a cada unos de sus procesos a través de innovación constante,  consolidan a GRUPO RFG como un referente en el sector.

Nuestros servicios se adaptan a cada usuario según sus necesidades, de forma modular para acompañar la evolución de sus cambios en los patrones de conducta y sus actividades productivas.

¡Juntos cuidamos el ambiente, juntos somos RFG!

INFRAESTRUCTURA

Diseñamos e implementamos islas ecológicas o puntos verdes según la generación de cada usuario. Con una amplia línea de cestos y contenedores plásticos y metálicos,  cajas roll off, contenedores de 5m3, enfardadoras hidráulicas, trituradoras, estructuras y recintos para almacenamiento; diseñamos el manejo y puesta en valor del scrap industrial que genera tu empresa. Según el espacio y las condiciones de cada usuario se propone un plan de acción para la transformación de su scrap en recursos.Nuestra infraestructura se complementa con cartelería y ploteos diseñados en base a la estética del usuario.

“Variedad de opciones para optimizar la experiencia en reciclado”

CAPACITACIONES

Desarrollamos planes de capacitación adaptados a cada empresa o industria, basados en aspectos técnicos y de gestión ambiental para modificar la conducta de las personas involucradas. Cada plan de capacitación se genera según el relevamiento previo de nuestros asesores ambientales, desarrollando estrategias de comunicación acordes al público objetivo. Realizamos un seguimiento de la evolución de cada usuario en gestión ambiental, y fomentamos el desarrollo de mayor compromiso en cada colaborador.

“La diferencia entre el futuro y el pasado, no es el tiempo. Es la educación”

RETIROS PROGRAMADOS

Nuestro equipo de logística coordina con el usuario y nuestro staff operativo la frecuencia de retiro preestablecida, como así retiros extras en caso de auditorías, eventos o situaciones especiales. Una amplia flota de vehículos utilitarios de mediano y gran porte, camionetas y camiones medianos y especiales (semi acoplado, camiones roll off, bateas, entre otros) garantizan el cumplimiento de nuestro compromiso de mantener la gestión con los más altos estándares de orden y limpieza in situ. Todos nuestros retiros emiten un comprobante de retiro y se adjunta la documentación necesaria para la tranquilidad del usuario (seguros, ART con cláusula de no repetición, 931 al día, entre otros).

“inversión en capacidad operativa para brindar soluciones ambientales”

CERTIFICACIÓN DE RECICLADO

Un aspecto diferenciador de nuestro servicio es la trazabilidad del mismo. Cada entrega de material reciclado en centros de procesamiento, genera un certificado a nombre del usuario que garantiza el correcto tratamiento de los materiales recuperados y gestionados. Nuestros asesores ambientales realizan el seguimiento del comportamiento de cada usuario para la generación de legajos de gestión ambiental con estadísticas e información sobre la evolución de la gestión. Trabajamos con los principales operadores del mercado para brindar la mejor respuesta en recepción y certificación.

“Profesionalismo en la gestión, respaldando nuestra palabra en documentación. Garantizamos trazabilidad” 

BENEFICIOS ECONÓMICOS

Los beneficios generados por lo recuperado por nuestros planes de reciclaje de scrap, abonados a nuestros clientes. 

Cuanto mejor será el desempeño ambiental. mayor será el recupero obtenido por el usuario de nuestros servicios. 

Al finalizar el mes y con el análisis de la cantidad de material reciclado se determina cuánto debe recibir el usuario por los recursos generados a través de sus residuos. 

“Transformamos residuos en recursos aprovechables por cada usuario”

Ponerme en contacto con un asesor

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola mi nombre es Cande! ¿Como puedo ayudarte?
Powered by